30 de noviembre de 2022

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible noviembre 2022

Boletín #LanzaroteSostenible

La Federación Turística de Lanzarote suma empresas de La Graciosa al proyecto Turismo Emprende en Verde

5 empresas de La Graciosa se han unido al proyecto Turismo Emprende en Verde impulsado por la Federación Turística de Lanzarote cuyo objetivo es favorecer la transición hacia modelos de negocio más sostenibles de micropymes y autónomos del sector turístico.

La Federación Turística de Lanzarote presentó el proyecto Turismo Emprende en Verde en las jornadas ECO-TUR | Del Mar al Río

La presentación tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise durante la primera de las jornadas incluidas en el proyecto ECO-TUR promovido por el Ayuntamiento de Teguise.
La Federación Turística de Lanzarote, invitada por el Ayuntamiento de Teguise, presentó su proyecto Turismo Emprende en Verde, en una acción alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

ASOLAN felicita a HGV por el Premio Plata en el en el World Responsible Tourism London 2022
Los complejos de Canarias, dos de ellos en Lanzarote, y resto de Europa de Hilton Grand Vacations, han recibido el premio de “PLATA” otorgado por “World Responsible Tourism” durante el evento World Travel Market London 2022, en reconocimiento y como recompensa por su contribución a una industria turística más sostenible y responsable dentro de la categoría “Conservación del agua y mejora de la seguridad y el suministro de agua para los vecinos”.
La colaboración y asociación con la ONG española “We Are Water” desde 2019 ha sido clave para alcanzar importantes objetivos sociales y sostenibles.
Acción alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS6: Agua Limpia y Saneamiento.

Club La Santa. Turismo, Deporte y Sostenibilidad.
Diego Fernández, responsable técnico de Club La Santa, empresa asociada a la Federación Turística de Lanzarote, nos presenta en este video de Turismo Islas Canarias la que es una de las mayores instalaciones geotérmicas de España y nos muestra cómo han logrado convertirse en una establecimiento sostenible con calificación A en Certificado Energético, aprovechando al máximo los recursos naturales que ofrece Lanzarote y ganar en eficiencia energética.
“El clima de la isla es ideal para la instalación de sistemas fotovoltaicos y térmicos”. Utilizan la energía térmica para calentar el agua y la fotovoltaica para generar electricidad en sus instalaciones. Cubren sus piscinas con mantas térmicas para así mantener la temperatura de las mismas. Además, disponen de un sistema de control que les permite saber dónde y cómo generar la energía para optimizarla en cada momento.
Su meta es seguir ahorrando energía y gestionarla de forma eficiente.

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).