30 de octubre de 2022

|

|

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible octubre 2022

Boletín #LanzaroteSostenible

 

Adhesión de la Federación Turística de Lanzarote a la Declaración de Glasgow

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, los cabildos, las patronales y una nutrida representación de los agentes turísticos oficializaron su incorporación a la Declaración climática de Glasgow, auspiciada por Naciones Unidas y que obliga al sector a reducir las emisiones de CO2 al 50% en un plazo de ocho años.

Leer más 

 


 

Buena acogida de la Jornada sobre Economía Circular

 

La Federación Turística de Lanzarote en su estrategia sostenible, continúa con la labor de apoyo y asesoramiento a autónomos y pequeñas empresas (micro pymes) del sector turístico en su camino hacia la Economía Verde, a través del proyecto Turismo Emprende en Verde alineados con los 17ODS y la Agenda 2030.
Esta es la segunda jornada organizada por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del proyecto Turismo Emprende en Verde y ha contado con un grupo de microempresas y autónomos que no han dudado en involucrarse en la misma de manera activa, aportando tanto sus impresiones sobre Economía Circular como sus propias experiencias e inquietudes.

 

Movilidad Sostenible

 

Autos Guayre, empresa participante en el proyecto Turismo Emprende en Verde acaba de adquirir tres vehículos sostenibles: un vehículo híbrido y dos de gas licuado, para su flota de coches de alquiler apostando por la movilidad sostenible y el viaje a la descarbonización del sector turístico.

 


 

Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y apoyo al despliegue de infraestructura de recarga.

 

Recordarles que hasta el 31 de diciembre de 2023 podrán acogerse a las ayudas subvencionadas dentro del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica MOVES III.
Serán actuaciones subvencionables las descritas a continuación:
a) Programa de incentivos 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos): adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible.
b) Programa de incentivos 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

 

Casa El Quinto se suma a la movilidad sostenible.

 

Otra de las empresas participantes en el proyecto Turismo Emprende en Verde, Purificación Armas Barreto, acaba de instalar en su alojamiento rural Casa El Quinto un punto de recarga de vehículos eléctricos.
Purificación ya lleva muchos años dando pasitos en pro de la sostenibilidad turística y conservación del territorio y la instalación del punto de recarga en su establecimiento es una acción más que se suma a su trayectoria hacia la Economía Verde.

 

39 empresas ya se han comprometido con su Plan de Sostenibilidad 17ODS. Únete al Turismo Sostenible.

 

39 de las 61 empresas adheridas a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle #LanzaroteDestino Biosphere han conseguido su distinción Biosphere Committed como empresas comprometidas con un plan de sostenibilidad alineado con los 17ODS y la Agenda 2030.

Leer más


 

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).