30 de septiembre de 2022

Categorías: Acciones de Difusión

Boletín #LanzaroteSostenible septiembre 2022

Boletín #LanzaroteSostenible

Proyecto para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en la isla de Lanzarote.

La Federación Turística de Lanzarote lanza un proyecto colaborativo para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en la Isla de Lanzarote junto con HORECA Sustainability Solutions.
Invitamos a los establecimientos alojativos y de restauración a sumarse al mismo ya que la puesta en marcha de este proyecto supone adelantarnos a las políticas de gestión de residuos y  adecuarnos al PIRCAN (Plan Integral de Residuos de Canarias) y a la Ley de Desperdicio Alimentario que entrará en vigor a principio de 2023.

Turismo Emprende en Verde ¡Seguimos Sumando!

En la Federación Turística de Lanzarote seguimos sumando empresas al proyecto Turismo Emprende en Verde con el objetivo de impulsar planes de sostenibilidad alineados con los 17ODS y la Agenda 2030 para la transición hacia una Economía Verde y Circular, la  Movilidad Eléctrica, la reducción de la Huella de Carbono, entre otras acciones.
Ya son 59 empresas lanzaroteñas registradas en la plataforma, trabajando en su plan de sostenibilidad con los 17ODS, de las cuales 27 están comprometidas y 12  empresas  certificadas.

Éxito en el Taller sobre Planes de Sostenibilidad 17 ODS – Turismo Emprende en Verde

La Federación Turística de Lanzarote  ha ofrecido un Taller sobre Planes de Sostenibilidad 17ODS en el marco del proyecto Turismo Emprende en Verde, impartido por la manager del ITR responsable de la herramienta Biosphere Sustainable Lifestyle en formato online en el que se ha abordado el uso de la herramienta de elaboración de planes de sostenibilidad alineados con los 17ODS y la Agenda 2030.

II Jornada de Sostenibilidad Turística en Lanzarote

CIDE Turismo Lanzarote de ASOLAN, en colaboración con la Federación Turística de Lanzarote, continúa con las estrategias establecidas desde la Unión Europea para combatir el cambio climático y sus efectos sobre el planeta hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible que se apoye en la mejora de la capacidad competitiva y rentabilidad de la industria turística.
Esta II Jornada de Sostenibilidad Turística busca informar sobre las últimas novedades y buenas prácticas sostenibles, la mejora de gestión de residuos orientadas a la economía circular, el fomento del uso de fuentes de energías limpias así como subvenciones y financiación públicas para la implantación de proyectos de modernización de la planta hotelera y el uso de energías renovables con el fin de encontrar y mejorar métodos de ahorro y eficiencia que mejoren las experiencias de las empresas turísticas.

Hotel Rural Finca la Florida se suma a la Movilidad Sostenible

La lucha contra el calentamiento global es uno de temas más preocupantes para los gobiernos de la Unión Europea que se han marcado reducir las emisiones en un 55% para 2030 y alcanzar la neutralidad climática (emisiones cero) en 2050. Para alcanzarlo, hay muchas estrategias sobre la mesa. Una de ellas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte y la combustión fósil.
Por este motivo, aplaudimos la iniciativa del Hotel Rural Finca La Florida una empresa  comprometida Biosphere Sustantinable Lifestyle que se ha sumado también al impulso del uso de fuentes de energías limpias y medios de transporte respetuosos con el medio ambiente ofreciendo puntos de recarga en su establecimiento en busca de mejorar la experiencia de cliente hacia de un modelo turístico sostenible imprescindible para alcanzar los objetivos establecidos por Europa y la ONU, en el marco de la Agenda 2030 y los 17 ODS.

Turismo Emprende en Verde
Técnico: Daniel Berenguer
tecnico@federacionturisticadelanzarote.com
608948468- 928811654
Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).