La Federación Turística de Lanzarote lanza un proyecto colaborativo para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en la Isla de Lanzarote

Desde la Federación Turística de Lanzarote (FTL) junto con HORECA Sustainability Solutions estamos preparando un proyecto colaborativo para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en la Isla de Lanzarote.

El proyecto será presentado a la convocatoria europea SINGLE MARKET (Programme Food Strand), cuyo objetivo es apoyar la producción y el consumo sostenible de alimentos mediante la prevención y la reducción del desperdicio alimentario, la información y las actividades de sensibilización.

La puesta en marcha de este proyecto supone adelantarnos a las políticas de gestión de residuos y adecuarnos al PIRCAN (Plan Integral de Residuos de Canarias) y a la Ley de Desperdicio Alimentario que entrará en vigor a principio de 2023.

El proyecto de colaboración con HORECA Sustainability Solutions incluye:

1. Diagnóstico inicial del desperdicio de alimentos en cada una de las empresas participantes
2. Formación a los profesionales para prevenir el desperdicio de alimentos en su origen
3. Medición del impacto medioambiental, económico y social de los cambios
4. Involucrar a los clientes con el objetivo de sensibilizarlos y cambiar su comportamiento

El proyecto además incluye una plataforma tecnológica para el registro, monitoreo y generación de informes, así como la formación y el asesoramiento necesario para su puesta en marcha.

Si estás interesado, no dudes en contactarnos: federacion@federacionturisticadelanzarote.com

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

QUIERO PARTICIPAR EN EL PROYECTO