Boletín de ayudas y subvenciones a proyectos de instalaciones de biogás

Programas de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos de instalaciones de biogás (IDAE)

Las prioridades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia están completamente alineadas con las siete iniciativas bandera europeas (Flagship initiatives), presentadas por la Comisión en la Estrategia Anual de Crecimiento Sostenible 2021. Entre estas iniciativas bandera europeas destaca el apoyo a la integración de energías renovables.

Finalidad:

Promover la realización de proyectos singulares de instalaciones de producción de biogás, aprovechamiento del biogás como combustible en producción de calor/frío o producción de electricidad, aprovechamiento del biogás para depuración hasta biometano y tratamiento del digerido de la instalación de biogás.

Beneficiarios a los que va dirigido cada Programa de Incentivos:

a) El Programa de Incentivos 1 está dirigido a los beneficiarios que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.

b) El Programa de Incentivos 2 está dirigido a beneficiarios que no realicen actividades económicas por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.

Proyectos subvencionables:

• Realización de instalaciones de producción de biogás
  • Realización de instalaciones de aprovechamiento de biogás
  • Realización de instalaciones de tratamiento del digerido en línea con los principios de economía circular

Plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse desde las 9:00 h del día 12 de septiembre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre de 2022.

Más información en los siguientes enlaces:

Convocatoria Biogás. Programa de incentivos 1.pdf

Convocatoria Biogás. Programa de incentivos 2.pdf

Convocatoria Biogás. BASES.pdf

Turismo Emprende EN Verde es un proyecto impulsado por la Federación Turística de Lanzarote en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo incluido en la línea 1 de las “Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación (Fondos Next Generation EU).