8 de junio de 2022

|

|

Categorías: Agencias de Viaje

Los turoperadores de ACAVE aprueban un decálogo de compromiso ético

El Comité de Turoperación de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha aprobado un decálogo que recoge un conjunto de buenas prácticas y las garantías que ofrecen en la organización de viajes combinados.

1.Mantener vigentes las garantías de viajes combinados legalmente exigidas para el ejercicio de la actividad, así como una póliza de Responsabilidad Civil que cubra adecuadamente los riesgos derivados su actividad.
2.Publicar ofertas de viajes combinados que cumplan con la normativa de consumidores y de viajes combinados, informando en todo momento el precio final completo.
3.Remitir a las agencias de viajes minoristas toda la información precontractual legalmente exigida para los viajes combinados, a fin de que la puedan trasladar a los viajeros.
4.Enviar a las agencias de viajes minoristas el contrato de viaje combinado cumplimentado, para su entrega a los viajeros.
5.Si se produce una modificación sustancial del viaje antes de la salida o una modificación del precio superior al 8% del precio total del viaje, ofrecer siempre al viajero la posibilidad de elegir entre aceptar la modificación o resolver el contrato sin penalización.
6.En caso de cancelación del viajentes de la salida, siempre que, según la normativa vigente, el viajero tenga derecho al reembolso, ya sea total o parcial, realizar la devolución en el plazo máximo de 14 días.
7.Durante el viaje, disponer siempre de un punto de contacto que permita siempre al viajero y a la agencia minorista comunicarse rápida y eficazmente, a fin de solicitar asistencia en caso de dificultades o notificar una falta de conformidad con los servicios contratados.
8.Si se produce algún incumplimiento en la prestación de servicios contratados que forman parte del viaje combinado, responder siempre ante los viajeros y la agencia minorista y ofrecer las soluciones que correspondan.
9.Responder sin demoras indebidas las solicitudes de las agencias minoristas y los viajeros y las reclamaciones, si las hubiere, respetando en todo caso el límite máximo de 1 mes.
10.Actuar siempre bajo los principios de diligencia y ética profesional y respetando la normativa vigente.

* Fuente: Hosteltur