25 de mayo de 2022

|

|

Categorías: Jornadas

Proteger los datos y conocer las herramientas de seguridad digital claves para salvaguardar nuestros negocios empresariales.

El Servicio de Innovación de la Federación Turística de Lanzarote celebró ayer la Jornada sobre Protección de Datos y Ciberseguridad para empresas del sector turístico,en la que se abordaron los fundamentos jurídicos del RGPD, así como casos prácticos de ciberseguridad. Los participantes pudieron comprobar en tiempo real la importancia y necesidad de implementar mecanismos y herramientas de seguridad para defenderse de técnicas de ciberdelincuencia, como el Phishing ó suplantación de identidad, secuestro de perfiles de RRSS y ataques a redes inalámbricas.

Las empresas asistentes a la jornada serán las primeras en recibir con carácter gratuito un diagnóstico para conocer el nivel de protección de datos empresarial y el cumplimiento conforme al RGPD, ofrecido por nuestro partner especialista en la materia, PRODAT.

Este servicio de diagnóstico es extensivo para todas nuestras empresas asociadas,que podrán solicitarlo mediante el envio de un correo electrónico a: federacion@federacionturisticadelanzarote.com, poniendo en el asunto: Solicitud Diagnóstico Protección de Datos

El Servicio de Innovación Turística cuenta la colaboración y financiación del Área de Turismo del Cabildo de Lanzarote, para apoyar a las empresas del sector turístico en materia de innovación.