25 de abril de 2022

Categorías: Noticias del sector

Futurismo 2022:Gestión y Gobernanza de Municipios Turísticos

El pasado viernes 22 de abril tuvo lugar la 2ª jornada de de Futurismo 2022 que acogió el panel de debate sobre “Gestión y gobernanza de municipios turísticos”, con la participación de destacados entes políticos y empresarios del sector turístico que pusieron en común las necesarias sinergias entre empresarios del sector y las administraciones públicas. Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez Vian, aportó su experiencia sobre la colaboración público-privada entre hoteleros y administraciones públicas. La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, explicó el destino multiproducto que ofrece en su programa, así como la planificación turística que se enfoca hacia la sostenibilidad y desarrollo eficiente de la ciudad.

Sobre la cuestión de ayudas establecidas para las empresas y autónomos durante los dos años de pandemia, habló Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN). También participaron en esta mesa el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), Antonio Hormiga y José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España (AMT) y la vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de  Onalia Bueno García

El turno de debate estuvo moderado por el periodista, Ramón Hernández.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como son Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc Sabadell, PwC España, entre otros.

Puede acceder al VIDEO de la jornada en este enlace https://youtu.be/dpo4Wwssc9o

Ponentes futurismo 2022 dia 2