12 de abril de 2022

Categorías: Noticias del sector

SEPE Información relativa a los 3 tipos nuevos de ERTES

Le remitimos información para su conocimiento que nos trasladan desde la Dirección Provincial de Las Palmas del SEPE, relativa a los 3 tipos nuevos de ERTES que pueden darse y que vienen atendiendo en la actualidad, una vez finalizada la vigencia de los ERTES acogidos a las medidas COVID, y cuya última nómina (Marzo) abonarán el día 10 de Mayo (previa recepción de los ficheros XML antes del día 20), cuando no lo hayan hecho el 6 de Abril.

Con esta información pretenden abrir un canal informativo que permita mantener una adecuada gestión de los ERTES ETOP (que en su caso podrán ser solicitados colectivamente y especialmente cuando afecten a empresas que vayan a acoger a un elevado número de trabajadores), ERTES FM y ERTES MECANISMO RED, facilitándole los enlaces en su página web, a las informaciones de cada una de las especialidades.

Tal como consta en la comunicación, es importante que tengan en cuenta lo relativo a los consumos de días en los casos de ERTE ETOP, los plazos para solicitar, así como las fechas de pago. Es igualmente importante que tengan en cuenta que, los pagos derivados de los nuevos ERTES, se realizarán siempre mediante la presentación de ficheros XML a mes vencido, lo que quiere decir, que las nóminas que puedan corresponder al mes de Abril, se abonarán previa presentación del fichero XML antes del 20 de Mayo y por lo tanto el pago será el día 10 de Junio.