31 de marzo de 2022

Categorías: Notas de Prensa

Nota de Prensa: La Federación Turística de Lanzarote promueve mejoras en materia de prevención laboral

La patronal atiende más de 280 consultas en el marco del proyecto de Asesoramiento a empresas del sector en la prevención de Riesgos Laborales

Las empresas del sector turístico han sido asesoradas en materia de prevención de riesgos laborales por la Federación Turística de Lanzarote (FTL) en el marco de un proyecto financiado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Este es el segundo año que la patronal insular participa en esta convocatoria, cuyo objetivo es facilitar todas las herramientas e instrumentos necesarios para garantizar la implantación e integración de la Gestión de la PRL y COVID-19 mediante el asesoramiento y la asistencia técnica a empresas y emprendedores del sector.

La pandemia provocó un deterioro en la economía debido a las drásticas medidas de contención. La vacunación y la mejora de los datos relacionados con los contagios permitieron que se reanudara la actividad, por lo que las empresas se tuvieron adaptar para compaginar la seguridad de las personas trabajadoras sometidas a unas nuevas condiciones de trabajo, debido a las medidas de prevención y protección para evitar el contagio por la COVID-19.

De ahí que desde la FTL se ha seguido potenciando la asistencia y atención a las empresas y sus trabajadores con el objetivo de garantizar la protección y seguridad. “Hemos de hacer un frente común a las dificultades que tienen a la hora de saber “que” y “como” se ha de hacer para adoptar las medidas de protección y prevención a la población trabajadora frente al COVID-19. Por eso hemos puesto en marcha este proyecto, para que nuestros técnicos ayuden y apoyen a las empresas”.

En el marco del proyecto, se ha impartido también una acción formativa básica sobre prevención y protección de la Covid en empresas del sector turístico ya que la información y la formación son fundamentales para poder implantar medidas organizativas, de higiene y técnicas.

Asimismo, entre las actuaciones realizadas los técnicos han asesorado e informado sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y han clarificado las dudas que han surgido para la aplicación y adaptación de las medidas y protocolos durante la pandemia y los diferentes niveles de alarma sanitaria.