3 de febrero de 2022

|

|

Categorías: Noticias del sector

Vueling impulsa Lanzarote gracias a la pernocta de un avión que favorecerá los horarios y la nueva ruta con Zaragoza

A partir del 17 de junio una aeronave A320 de Vueling pernoctará en el aeropuerto de la isla

Barcelona, 2 de febrero de 2022.– Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, presenta su nueva operativa en el aeropuerto de Lanzarote a partir del 17 de junio en la que impulsa el tráfico nacional e internacional de la isla. Una de las principales novedades es la pernocta de un avión de Vueling, un A320, lo que permitirá mejorar e incrementar las frecuencias de las conexiones ya existentes con Barcelona, Oviedo y Copenhague; y lanzar una nueva ruta directa con Zaragoza que se pondrá en marcha todos los domingos a partir del 19 de junio.

Así pues, a partir del 17 de junio, la aerolínea tiene previsto incrementar hasta 12 frecuencias semanales la ruta con Barcelona – 4 frecuencias más respecto el mismo periodo de 2021. Este aumento y la mejora de horarios con la base principal de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona también incrementa las opciones de vuelos en conexión (+78%) dada la vasta red que Vueling tiene en El Prat.

En esta nueva operativa, otra de las novedades es el aumento de frecuencias en la ruta que une Lanzarote con Oviedo, que añade una nueva frecuencia semanal y operará los miércoles y los domingos.

Más frecuencias con Dinamarca y Holanda

A nivel internacional, Vueling también aumentará el actual enlace entre Lanzarote y Copenhague -Dinamarca- que operará los martes y sábado. También se mantiene la conexión con la capital holandesa, Ámsterdam, todos los lunes y viernes.

Para María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, “es una excelente noticia que Vueling vuelva a apostar por Lanzarote mejorando nuestra conectividad aérea con nuevas rutas, mayores frecuencias en las existentes y, sobre todo, con la pernocta de un avión en nuestro aeropuerto, ya que optimizará los horarios de los vuelos de salida hacia la Península”. “Esta noticia también supone un respaldo para el Cabildo, puesto que plasma los esfuerzos que venimos realizando para recuperar los flujos turísticos de cara al verano y de aumento de la conectividad aérea, en especial en el mercado peninsular. Agradezco a Vueling su contribución por convertir a Lanzarote en un destino seguro y conectado”.

Según Carolyn Prowse, directora comercial de Vueling, “estamos muy orgullosos de poder anunciar la pernocta de un avión en Lanzarote para seguir impulsando y mejorando la conectividad nacional e internacional de la isla y ayudar a la recuperación del turismo”.

Operativa IATA verano 2022

A partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto a 2021 y alcanzando un nivel similar al de 2019. La aerolínea ofrece vuelos a 120 destinos en más de 30 países.

Para Semana Santa, Vueling duplica sus enlaces con 296 conexiones (92 domésticas y 204 internacionales) esperando contribuir a un cambio de tendencia para el turismo español. La compañía pone el foco en la recuperación del mercado internacional, después que en 2021 Vueling ya fuera líder en la recuperación del mercado doméstico en España (el más grande de Europa).

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una aerolínea clave en la conectividad en España. En 2021, ha sido la aerolínea más puntual de Europa con un índice de puntualidad 92,13% y ha ganado el premio World Airline Awards como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa”.

En el entorno actual, Vueling sigue aconsejando a todos los clientes utilizar su herramienta digital en web y aplicación móvil, donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.