3 de septiembre de 2021

|

por: Alicia

|

Categorías: Circulares, COVID-19

Alojamientos Turísticos | El Gobierno de Canarias amplia el periodo de validez del certificado Covid de 8 a 12 meses, armonizándolo así con el tiempo establecido por la Unión Europea.

Resolución de 2 de septiembre de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se modifican las condiciones de acceso a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias durante la pandemia COVID-19.

 

* Se amplía de 8 a 12 meses (previos al desplazamiento): haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID19,

Primero.-
(…)
b) Haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dentro de los 12 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

Segundo.- Con carácter previo a la formalización de la reserva o contratación de los servicios de alojamiento turístico en cualquiera de los establecimientos turísticos de Canarias, por los operadores turísticos se informará a los usuarios de las condiciones de acceso al mismo señaladas en los apartados anteriores.

Tercero.- Dejar sin efectos el apartado primero del Acuerdo de Gobierno de 23 de junio de 2021, por el que se modifican las condiciones de acceso a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias durante la pandemia COVID-19 (BOC nº 129, de 24.6.2021).

Acceso al BOC aquí