Lanzarote alcanza un 70% de población diana vacunada, y se afianza como destino seguro.

Desde la Federación Turística de Lanzarote también se valora positivamente la continuidad de Canarias como destino ámbar para Reino Unido

Agosto comienza con buen ritmo para el sector en la isla con un 80 % de la planta alojativa ya abierta y las actividades turísticas casi a pleno rendimiento

En Lanzarote a 6 de agosto de 2021.

Lanzarote alcanza el 70 por ciento de la población diana inmunizada con pauta completa, contra la COVID-19, según los datos facilitados por los equipos de Enfermería del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad. Hasta ahora hay en Lanzarote 108.900 personas vacunadas con al menos una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana de la Isla al menos con una pauta de vacunación es del 79 por ciento.

La Federación Turística de Lanzarote valora enormemente el trabajo y al esfuerzo realizado por parte de los profesionales sanitarios de Lanzarote, para llegar a este porcentaje de vacunación, siendo la primera isla turística del archipiélago que ha alcanzado el objetivo del 70%, por ello son grandes merecedores del reconocimiento en los premios del Turismo 2021.

Estos datos demuestran que la vacunación y el certificado covid están siendo herramientas esenciales para la movilidad turística, pues se convierten en instrumentos que están utilizando actualmente todos los países emisores como garantía de seguridad, que refuerzan y avalan a Lanzarote como un #destinoseguro. Así mismo, otro dato importante es la permanencia de Lanzarote en el nivel 2 y que la convierten en la única isla turística del archipiélago en mantenerse en el nivel más bajo del semáforo epidemiológico del gobierno de canarias.

Por otra parte y con satisfacción ha recibido la Federación Turística de Lanzarote (FTL) la decisión del gobierno británico de mantener en nivel ámbar a Canarias en su semáforo covid. Esta determinación permite a los viajeros procedentes del Reino Unido, principal emisor de turistas a Lanzarote, trasladarse sin tener que hacer cuarentena a su regreso, lo que supone un espaldarazo para la temporada de verano.

“Sin duda es una buena noticia para el sector«. El arranque empezó lento por la necesidad de confianza del turista británico y debido también a las restricciones de su gobierno, pero con esta noticia se afianza esa seguridad para quienes desean salir de vacaciones y eligen Lanzarote como destino”, señala la presidenta de la federación, Susana Pérez.

Y es que agosto comienza con buen ritmo para el sector turístico insular, actualmente con el 80 por ciento de la planta alojativa abierta y las actividades turísticas, tanto en hostelería, como en el sector del rent a car, turismo activo, transporte discrecional etc a pleno rendimiento, tras superar el cero turístico de la temporada anterior, lo que se traduce en una reactivación de la economía en todos sus sentidos, es decir, con un incremento en la incorporación de personal que estaba en ERTE y una notable reducción del desempleo.

El mercado irlandés también está respondiendo muy bien en el ámbito de los viajes internacionales a Lanzarote, sumándose al mercado nacional y francés, que ya aportaban buenos datos al inicio de la temporada estival

#LanzaroteSeguro #DestinoSeguro #EmpresaSegura