7 de julio de 2021

Categorías: Notas de Prensa, Noticias del sector, Sin categorizar

La Federación Turística de Lanzarote felicita al colectivo de Guías de Turismo Habilitados integrado en APIT Lanzarote por el Premio de Turismo «Islas Canarias»

Hoy sale publicado en el Boletín Oficial de Canarias (Boc nº 137) el Decreto 46/2021 del Presidente del Gobierno de Canarias por el que se conceden los premios «Turismo de Canarias» al colectivo de Guías de Turismo integrados en APIT.

El Jurado ha valorado que los guías de turismo son los auténticos embajadores de nuestra tierra. Son los anteojos que filtran la visión de quienes vienen a conocernos, son los responsables de la fidelización del cliente. Están en contacto directo con el visitante y pasan horas con ellos en excursiones.

Un turista que disfruta y al que se le despierta la curiosidad por un lugar, vuelve. Y si no tiene la oportunidad de volver, recomienda el destino, y el Guía de Turismo es en gran parte el responsable de que esto suceda.

Por ello, la figura del Guía es importante e imprescindible para la internacionalización del destino, en este caso, de Canarias.

Desde la Federación Turística de Lanzarote nuestra más sincera enhorabuena a todos los Guías de Turismo integrados en APIT Lanzarote por este más que merecido reconocimiento.