2 de julio de 2021

Categorías: Notas de Prensa, Noticias del sector

La Federación Turística de Lanzarote celebra su Asamblea General anual mirando al futuro con optimismo moderado

La patronal pone el foco en la necesidad de potenciar la promoción en mercados emisores alternativos que compensen las bajas británicas e irlandesas.

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) ha celebrado este viernes, 2 de julio de 2021, su Asamblea General Anual en la que se ha rendido cuenta de los resultados y actuaciones del 2020. Un ejercicio en el que, a pesar del complejo escenario atravesado, la federación ha destacado por su papel de representación y unidad del sector turístico insular, creciendo con la incorporación de nuevas asociaciones, y, sobre todo de interlocutor ante todas las administraciones públicas, local, insular y regional, dando voz al sector turístico empresarial, tan castigado con la pandemia en todos sus ámbitos.

La presidenta del patronal, Susana Pérez, ha iniciado su intervención agradeciendo a los miembros de la misma el “enorme esfuerzo realizado en este año” y valorando positivamente que la Isla alcanzara el Nivel 1 de la alerta sanitaria, “lo cual supone un aliciente para seguir trabajando más duro que nunca en la recuperación del sector”.

En este sentido, se presentó la Campaña Destino Seguro «Lanzarote Seguro», que realizará la Federación Turística, en colaboración con Turismo Lanzarote, cuyo objetivo es promocionar, posicionar a Lanzarote y diferenciarse como destino seguro frente otros territorios, máxime tras alcanzar el nivel 1 y rebajar las restricciones emanadas del protocolo covid.

El encuentro ha contado con la presencia del consejero de Turismo el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, así como el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, con quienes la patronal ha compartido un análisis de la situación turística, las previsiones y próximas actuaciones para la reactivación y recuperación turística, poniendo énfasis en la necesidad de potenciar la promoción en mercados emisores alternativos para compensar el turismo británico e irlandés, que por el momento durante el mes de julio no llegarán.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, resaltó “la importancia que supone la colaboración público-privada en torno al principal motor económico de la isla, máxime en momentos tan difíciles para el sector como los que atravesamos ”. En este sentido, Ángel Vázquez quiso poner en valor “la buena sintonía entre el Cabildo, SPEL y la Federación Turística de Lanzarote, que se pone de manifiesto en actos como la Asamblea de hoy, donde compartimos reflexiones y estrategias en común para recuperar el Turismo”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, explicó los proyectos estratégicos que se están liderando desde el Ente insular de promoción, como Lanzarote Premium, Inteligencia Turística o Digitalización de las Oficinas de Información Turística, y expuso las previsiones de conectividad en los próximos meses. En este sentido, resaltó que “Lanzarote es la isla de Canarias que mejores datos de conectividad presenta con Francia y la Península para este verano, expectativas positivas que esperemos continúen a lo largo de la próximas temporadas con otros mercados de gran calado para la isla”

Otra línea expuesta por la Federación Turística en la Asamblea es el Plan para la mejora de la Competitividad y Resiliencia para dar respuesta a los desafíos que Lanzarote como destino turístico y empresas del sector tenemos que abordar conjuntamente, la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

En este sentido la Patronal y Turismo Lanzarote trabajarán conjuntamente para convertir Lanzarote en un destino turístico inteligente y sostenible con la integración de todas las empresas turísticas. Esto será posible a través de diferentes proyectos y programas, unos en los que ya se trabaja actualmente y otros que se activarán en los próximos meses con la puesta en marcha del Smart and Sustainable Tourism Centre por parte de la Federación. Un espacio para impulsar la transformación digital y sostenible del sector turístico de Lanzarote.