8 de junio de 2021

|

|

Categorías: Notas de Prensa, Noticias del sector

NP: La Federación Turística de Lanzarote impulsa el emprendimiento turístico manteniendo el servicio de asesoramiento a empresas del sector

La patronal de la isla cierra el 2020 con más de un centenar de asistencias que brindan a los autónomos las herramientas necesarias para reactivar sus negocios

 

Conocedores de las dificultades diarias que las pequeñas y medianas empresas han padecido debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, la Federación Turística de Lanzarote ha mantenido activo el Servicio de Asesoramiento al Emprendedor Turístico, que promueve en colaboración con el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Este servicio gratuito, atendido por profesionales con una gran experiencia en la tramitación y asesoramiento de empresas turísticas está orientado al asesoramiento, información y acompañamiento al emprendedor y /o empresario del sector turístico, para que pueda obtener todas las autorizaciones, licencias, y permisos necesarios para que la salida al mercado de su idea de negocio cuente con todas las garantías posibles de éxito.

Durante la anualidad del 2020 este servicio ha atendido más de 100 consultas de emprendedores y empresarios que han solicitado información y asesoramiento bien para la puesta en marcha de una idea de negocio, bien para la mejora o cambio de un servicio o actividad.

El mayor volumen de demandas se ha situado en las actividades de turismo activo y ocio complementario, demandas que están acordes al crecimiento que este segmento representa dentro del ecosistema turístico.

Por otra parte, la mayoría de consultas y asesoramientos están vinculadas a la implementación de tecnología y a la digitalización empresarial, en prácticamente todas las actividades turísticas incluso en aquellas que tradicionalmente han sido más reacias al cambio.

“Con el mantenimiento de este programa, se continúa prestando apoyo al colectivo de autónomos del sector, principales afectados por la pandemia, al objeto de que sus negocios sigan siendo efectivos como medio de subsistencia y desarrollo”, indican desde la FTL.

Encuentros profesionales

Los técnicos del Servicio de Asesoramiento al Emprendedor Turístico mantienen encuentros de trabajo y participan en diversos foros de emprendimiento y autoempleo.

Es el caso de la visita a los alumnos del certificado profesional de Gestión Administrativa coordinado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, en el que dan a conocer los servicios del departamento, así como información sobre herramientas e instrumentos en fomento del autoempleo.

Puede acceder a más información pinchando aquí