18 de mayo de 2021

|

|

Categorías: Sin categorizar

Dejaturastro.com, una herramienta fácil y sencilla para llevar el registro de clientes.

Inventia, es una empresa canaria que ha ideado una herramienta digital gratuita para facilitar que las personas que gestionan restaurantes, bares y cafeterías en las islas puedan cumplir con la directiva del Gobierno de Canarias que, en el marco de los protocolos de cara a la covid-19, les obliga a registrar y conservar durante un mes los datos de los clientes que consuman en el interior de sus instalaciones.

DejaTuRastro.com, es un portal web que aporta a cada local un código QR, único y exclusivo , en el que podrán almacenar los datos de sus clientes sin vulnerar la legislación sobre protección de datos.

Con esta fórmula que ofrece Inventia, bastará con acceder al portal, picar en ‘Me interesa’ y registrarse, momento a partir del cual se le proporciona el código QR, que luego ha de mostrarse en un lugar visible en el local para que lo usen sus clientes. Al leer ese código con el móvil, cada usuario rellenará los campos de sus datos, que quedarán registrados y almacenados un mes, a salvo de miradas, en el servidor de Inventia, que se encargará de eliminarlos al cumplirse el plazo que fija Sanidad.

Para garantizar esta confidencialidad, a la hora de registrarse, el dueño o dueña de cada negocio firma un contrato con Inventia para la protección de esos datos, de acuerdo a la normativa vigente.

Acceda a toda la información en el siguiente Dossier.

dossier-Deja-Tu-Rastro