abril 22, 2021

|

por: Alicia

|

Categorías: Uncategorized

|

0 Comments

|

NP:El Cabildo y la Federación Turística reforzarán la colaboración para impulsar la movilidad sostenible en la Isla

El impulso de la sostenibilidad en el uso del transporte es necesario para situar a Lanzarote como Destino Turístico Sostenible

El ciudadano debe concienciarse sobre los beneficios y viabilidad del uso de este tipo de transporte que el turista ya demanda

La consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL), Susana Pérez, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para impulsar la movilidad sostenible de Lanzarote, una línea de trabajo estratégica para la consideración de la Isla como Destino Turístico Sostenible.

Ambas instituciones han destacado la necesidad de mantener una colaboración reforzada y sostenida entre la administración insular y el sector turístico, a fin de aumentar la eficacia de las políticas dirigidas a facilitar y promover, por un lado, los medios de transporte sostenibles y, por otro, a concienciar al ciudadano sobre los beneficios y viabilidad del uso de este tipo de transporte.

“El impulso de la movilidad sostenible en Lanzarote es un tema esencial y estratégico para nuestro posicionamiento como destino turístico de primer orden y nos enfrenta a múltiples retos que debemos superar con la colaboración de todos. La mejora en la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos es uno de los puntos en los que ya estamos trabajando”, ha señalado Ariagona González.

En la reunión se coincidió en la necesidad de unificar criterios entre administraciones para que las solicitudes de autorizaciones para proyectos o actuaciones en materia de energías renovables y movilidad sostenible sean homogéneos y equitativos, independientemente del ayuntamiento en el que se solicite.

Susana Pérez coincide en que la movilidad “es uno de los principales retos a los que se enfrentan los distintos destinos turísticos. Es necesaria la actuación de todos para dar con eficacia los nuevos servicios que demanda el turista, cada vez más comprometido con el medio ambiente y que, cada vez con más frecuencia, reclama vehículos sostenibles para sus desplazamientos”.

El futuro de la movilidad sostenible a través de las energías renovables está contemplado en la Agenda 2030 y forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la corporación insular. Para el Cabildo, la colaboración público-privada es esencial para canalizar y destinar a este fin los fondos procedentes de Europa.