abril 5, 2021

|

por: Alicia

|

Categorías: Noticias de FTL8

NP: La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Lanzarote se integra en la Federación Turística de Lanzarote

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) ha mostrado su satisfacción y ha dado la bienvenida a la Asociación Profesional de Guías de Turismo, (APIT) que pasa a formar parte de la patronal insular como miembro de pleno derecho.

Y es que cada vez son más las organizaciones empresariales que han optado por formar parte de los sectores representados bajo el paraguas de la FTL, entidad que se reconoce como la única organización turística de ámbito insular con la fuerza y la voz suficiente capaz de defender sus intereses.

Desde APIT han reconocido que la integración en la FTL es el resultado de un proceso que se viene gestando desde hace varios años y que finalmente se ha visto culminado tras las últimas conversaciones. “Para el colectivo de Guías de Turismo de Lanzarote, poder formar parte de la FTL supone un hito que esperamos poder gestionar con éxito, creando sinergias y colaboraciones con el resto de asociaciones que ya forman parte de la patronal”, han señalado desde el colectivo.

El objetivo de esta adhesión no es solo aunar fuerzas en la defensa de los propios intereses sectoriales, sino que representa para el colectivo de Guías Turísticos conseguir una mayor visibilidad pública y la proyección necesaria para fortalecer y proteger los intereses de la asociación.

«En nombre de todos los socios y socias de la Asociación de Guías de Turismo de Lanzarote (APIT Lanzarote) es un orgullo y un placer formar parte de la Federación Turística porque creemos que ahora más que nunca es necesario sumar y estar unidos para hacer frente a la actual situación que vive la isla, y para prepararnos a seguir ofreciendo la calidad que nuestra isla se merece» comenta la presidenta de APIT, Natalia López-Brañas

Desde la FTL agradecen la confianza de APIT y reiteran su satisfacción por un hecho que “refuerza nuestra misión y visión sobre el turismo, en donde cada eslabón de la cadena de valor turística juega un papel fundamental.

“Cada vez son más las actividades y sectores que deciden adherirse a nuestra organización empresarial, organizaciones incluso desde otras islas, lo que pone en valor y respalda nuestro trabajo y nuestra capacidad de representación frente a terceros, comenta su presidenta, Susana Pérez.