30 de octubre de 2015

El CIDE TURISMO LANZAROTE atiende cerca de 40 empresas del sector turístico en 2015

Apartamentos Barcarola Club.

El CIDE TURISMO LANZAROTE  atiende cerca de 40 empresas del sector turístico en 2015

Las empresas han solicitado asesoramiento e información sobre el desarrollo de proyectos de innovación

Tías, 30 de octubre de 2015

El CIDE TURISMO LANZAROTE, integrado en ASOLAN, hace balance de los servicios prestados a diferentes empresas relacionadas con el sector turístico de la Isla.

En lo que va de año se ha atendido alrededor de 40 empresas que han solicitado información sobre líneas de financiación y asesoramiento en temas de innovación, planes de modernización, sostenibilidad, conectividad, etc, para la ejecución de proyectos.

Las empresas turísticas han invertido más de 7.000.000€ en más de 30 proyectos asesorados por este Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Turístico de Lanzarote.

CIDE TURISMO LANZAROTE pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Una de las empresas que ha recibido asesoramiento en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, conectividad y sostenibilidad es «Apartamentos Barcarola Club” ubicado en Puerto del Carmen (Tías). El CIDE TURISMO LANZAROTE le ha informado de las ayudas y programas de apoyo a la innovación. También le ha asesorado sobre las líneas de financiación más apropiadas y les ha puesto al tanto de las diferentes normativas que afectan a los proyectos que el complejo ha decidido ejecutar, resultando ser caso de éxito 2015.

La valoración por parte de la empresa es muy satisfactoria; y destacan que, gracias a las prestaciones que han obtenido por parte del CIDE TURISMO LANZAROTE, han conseguido diferenciar el producto resultando ofrecer unos servicios más competitivos, así como satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes con propuestas innovadoras. Todas estas acciones han logrado incrementar la fidelización de sus clientes y reforzar la marca.