5 de junio de 2015

Alba Avenada Menéndez, Cristina Romero Guisado, Kevilly Teles Dairocha y Diego Calvo Ponce, han sido los ganadores del VIII concurso de dibujo Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2015.

Más de 500 escolares de ocho centros educativos de la isla, han participado en esta actividad organizada por el Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN

El Grupo de Alojamientos Sostenibles de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), ha premiado a los ganadores del VIII Concurso Escolar de Dibujo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que ha tenido lugar la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes (Tahíche).

En total han participado más de 500 escolares, de ocho colegios de Lanzarote. Este año el Concurso de Dibujo tuvo como temática la igualdad bajo es eslogan; «Todos Somos Iguales» y se dividió en cuatro categorías dando la oportunidad a que niños de diferentes edades y condiciones pudieran participar.

Finalmente el jurado se declinó por las pinturas de Alba Avenada, alumna de segundo curso de educación primaria del CEIP Alcalde Rafael Cedrés. En la categoría B la vencedora ha sido Cristina Romero Guisado, estudiante de cuarto de primaria en el CEIP Capellanía del Yágabo. En la categoría C el premio ha recaído en Kevilly Teles Dairocha, quien cursa sexto grado en el CEIP  de Playa Blanca. Por último, en la categoría C, el ganador ha sido Diego Calvo Ponce del colegio Nuestra Señora de los Volcanes.

Los ganadores han recibido como premio estancias en cuatro hoteles del Grupo Alojamientos Sostenibles; Costa Calero, Sandos Papagayo Beach Resort, Nautilus y Club La Santa.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Insular de Educación, dirigida por Flor Alonso quien ha felicitado al Grupo de Alojamientos Sostenibles por realizar actividades que “garanticen un mundo mejor para las futuras generaciones”.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, fue la encargada de la entrega de los premios acompañada por Letizia Carasciali, Carlos Vera, Leda Giordano y Majo Lezama, representantes de los hoteles que apoyaron esta iniciativa; y por Quino Pérez, Director del CEE Nuestra Señora de los Volcanes. Pérez ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes por la calidad de los dibujos. También ha agradecido el compromiso de los centros que se ha visto reflejado en el alto nivel de participación. “Desde el Grupo de Alojamientos Sostenibles seguiremos llevando a cabo  acciones de Responsabilidad Social Corporativas con actividades como esta, para divulgar la sostenibilidad y fomentar la creatividad de los más pequeños”.