12 de marzo de 2015

|

|

Categorías: Notas de Prensa

Los establecimientos turísticos lograron una ocupación media que ha superado el 87% en febrero 

12 de marzo de 2015.

Pese al ligero descenso en comparación con los datos registrados durante el mismo periodo en 2014, los datos siguen siendo positivos

Según el estudio estadístico que realiza cada mes la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), en febrero la ocupación media en los establecimientos turísticos de la Isla, se ha situado por encima del 87%. Un dato, según la Patronal, positivo pese al ligero descenso en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2014. Respecto al mes de enero de 2015, la llegada de turistas se ha incrementado en más de dos puntos.

En cuanto a los establecimientos de tres estrellas, Hoteles y Apartamentos, la ocupación se ha situado en torno 90%. En el caso de los Apartamentos de dos y una estrellas se ha superado el 89%. Los Hoteles de cuatro estrellas se han ubicado por encima del 86%. Se repite esa cifra en los Apartamentos de cuatro estrellas. Los Hoteles de cinco estrellas han registrado más del 74% y los Establecimientos Rurales han rebasado el 63%.

Según la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, en los próximos días se obtendrá más información, a través de las estadísticas de Frontur/Promotur. que arrojarán datos objetivos para conocer el comportamiento de los mercados en el mes de febrero; “aunque el descenso sea poco significativo, sí que es necesario estudiar cualquier variación en la llegada de turistas y ocupación. Debemos analizar los motivos por los que durante el pasado mes de enero llegaron menos turistas nacionales a la isla para poder reaccionar a tiempo diseñando estrategias a través de la SPEL, y así potenciar acciones de promoción y marketing concretas según el mercado para incrementar las ventas. Aún así consideramos que estos son datos equilibrados”.

Respecto a la previsión de Semana Santa, la Patronal prevé mantener los datos de ocupación del pasado año 2014, llegando al 80% como media de la semana, pero superando el 85% en los días festivos. Por nacionalidades, el mercado británico tiene muy buena previsión, así como un comportamiento positivo del mercado nacional, clave en este periodo vacacional.