30 de octubre de 2014

Red Cide Turismo Lanzarote se consolida como referente de asesoramiento en innovación para el sector turístico de la Isla

30 Octubre 2014

Más de 50 empresas de la isla se han beneficiado de los servicios y del asesoramiento para estos proyectos en I+D+i o de mejora tecnológica, que han contado con una inversión asumida por estas empresas, con recuros propios, que supera el millón de euros.

La presidente de Asolan junto al vicepresidente y la técnico de la Red Cide.

La Red CIDE está compuesta por 14 entidades en todo el Archipiélago, uno de ellos es ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, que conforma el CIDE TURISMO LANZAROTE. A través de este apoyo una técnico guía sin coste alguno para las firmas, y ofrece asesoramiento a las empresas y empresarios turísticos que deciden subirse al tren de la innovación.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, Red CIDE, es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. La Red CIDE permite a toda las empresas del archipiélago que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, ambiental y, en definitiva, ser más competitivas.

Así, fruto de los servicios brindados por el CIDE Turismo Lanzarote se han logrado atender a más de 50 empresas, identificando alrededor de 45 proyectos y materializándose unos 40 proyectos aproximadamente. Además, se consigue reactivar los proveedores tecnológicos de estos proyectos vinculados con instalación de redes wifi, creación de páginas web, plataformas de comercialización on line, implementación de planes de fidelización tecnológica a través de marketing social, auditorías energéticas o instalaciones de sistemas y equipos tecnológicos que reducen el coste energético y evitan la contaminación atmosférica en una isla declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, entre otros innovadores proyectos.

Las empresas turísticas de Lanzarote han destinado una inversión superior al millón de euros para ejecución, o puesta en marcha, de unos 45 proyectos en innovación tecnológica en la Isla durante el ejercicio de 2013-2014.

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, destacó en la rueda de prensa para hacer balance de este servicio, donde estuvo acompañada por el vicepresidente de Asolan y responsable del del área de Nuevas Tecnologías, Héctor Pulido,que fruto del trabajo y apoyo diurante este último periodo 2013-14, que el CIDE TURISMO LANZAROTE es un servicio esencial para que las empresas turísticas mejoren su competitividad, aportando gran valor añadido al Sector Turístico de Lanzarote.

Por su parte Héctor Pulido destacó que dentro de la modernización y renovación que muchas empresas están llevando a cabo en Lanzarote uno de sus grandes mejoras se localiza en la apuesta de las empresas por la innovación e implementación de las nuevas tecnologías.