25 de junio de 2014

|

por: federadmin

|

Categorías: Noticias de FTL8

Siete toneladas de tapones para la niña Sofía Pérez

25 Junio 2014

Los establecimientos turísticos de Lanzarote se unen a la campaña solidaria para ayudar a la familia de la pequeña Sofía para que tenga un coche adaptado.

Los establecimientos sostenibles de ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, se han unido a la campaña solidaria de recogida de tapones para ayudar a la familia de la pequeña Sofía Pérez Hernández, que sufre la extraña enfermedad del síndrome de Rett.

La familia de Sofía lleva tiempo recogiendo tapones que permita destinar los beneficios por este reciclado a la adquisición de un coche adaptado.

Esta mañana, ASOLAN, y varios complejos turísticos integrados en Establecimientos Sostenibles, hicieron entrega de una enorme cantidad de tapones reciclados por los turistas y personal de estos complejos turísticos. A día de hoy, según confirmó la madre de Sofía Pérez, Yoli Hernández, ya se han logrado recoger 7 toneladas de tapas de plástico y el objetivo en estas semanas es lograr la cifra de las 10 toneladas.

El acto, que contó con la presencia de la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, y de varios directores de los complejos que se han adherido a esta causa solidaria, tuvo lugar en la mañana de este martes, día 24 de junio, en los salones del Hotel Sol Lanzarote, en Matagorda, Puerto del Carmen.

Yoli Hernández, cuya hija estudia en el centro especial de Nuestra Señora de los Volcanes en Tahíche, resaltó que para la adquisición de este vehículo adaptado para la pequeña Sofía se deberán recoger aproximadamente unas 30 toneladas de tapones de envases.

Como es conocido muchas personas y colectivos se han unido en la isla de Lanzarote para reciclar y recoger estos tapones que permitan a Sofía una mejor vida con este vehículo adaptado, cuya enfermedad, conocida por el Síndrome de Rett, es un trastorno neurológico de base genética.