23 de noviembre de 2013

Categorías: Notas de Prensa

Los profesionales del turismo Lanzarote analizan los productos turísticos vinculados al mar y la sostenibilidad para potenciar la promoción exterior de la Isla

26 Noviembre 2013

Los salones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogió el Taller de Creación de Experiencias Turísticas organizado por la Red Cide de AETUR y ASOLAN.

El turismo de las próximas décadas estará basado en “las experiencias que realizan y disfrutan los turistas en un lugar, y no tanto en hacer lo mismo cada año en su periodo de vacaciones”. Así lo avanzó el director del Patronato de Turismo de Lanzarote y Consejero Delegado de la SPEL, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, ante un grupo de profesionales del sector turístico de diferentes ramas vinculadas con el ocio marítimo, las excursiones, viajes de incentivos, programación cultural, alojamiento y turismo activo.

Las salas de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, han acogido a Taller de Experiencias Turísticas de Lanzarote, organizado por la Red Cide de AETUR, y la Red Cide de ASOLAN. La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, participó junto a la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, y la presidenta de ASOLA, Susana Pérez, y el presidente de Aetur, Victoriano Elvira, así como el director gerente de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, en el acto de presentación y apertura de esta taller de Creación de Experiencias Turísticas, financiado por Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Por su parte Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exteriorde Lanzarote y gerente del Patronato de Turismo, dio a conocer al sector la Estrategia de Productos de Turismo Lanzarote que se basará, según resaltó, más en la creación y potenciación de productos turísticos y menos en promoción tradicional. Desde ahora, el turista del futuro viaje en busca de experiencias, no por el destino.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes Jorge Ceballos, especializado en submarinismo, que coordinó la mesa del Mar, y Esther García, experta en redes sociales y técnico en turismo, que coordinó la mesa de trabajo sobre experiencias sostenibles de empresas en Lanzarote.

El Cide Turismo ASOLAN, en colaboración con el  Cide Turismo Aetur, organizaron este taller para analizar la situación actual y futuro de la promoción de Lanzarote, estudiando la :

1. Compatibilidad de la estrategia de marketing del Destino con la individual.
  2. Análisis del modelo de negocio empresarial.
  3. Innovación en la estrategia de marketing y adecuación a las redes sociales.
  4. Colaboración y cooperación con la competencia. Competitividad del Destino.
  5. Creación de experiencias turísticas.

Las conclusiones de estos talleres servirán al Patronato de Turismo de Lanzarote, a través de las aportaciones de ambas patronales turísticas de Lanzarote, AETUR y ASOLAN, para enfatizar más la promoción exterior de Lanzarote en estos campos de productos turísticos, resaltaronnn tanto Victoriano Elvira como Susana Pérez.

Como es conocido, la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, AETUR, como la Asociación Insular de de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, son fundadores impulsores y socios de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, SPEL.

Todo el programa se puede consultar en