18 de octubre de 2013

Los empresarios turísticos de Canarias se congratulan de la reducción de las tasas aéreas en los aeropuertos españoles

18 Octubre 2013

Los empresarios turísticos de toda Canarias, a través de sus patronales – FEHT, ASHOTEL, ASOLAN, AEHTF-, se congratulan de la decisión tomada por el Estado de reducir las tasas aéreas en los aeropuertos españoles. Dicha medida mejorará la conectividad aérea y reducirá los precios de los vuelos, lo que redundará en el incremento de la competitividad de Canarias como destino turístico. No obstante debemos ser prudentes en esta valoración y esperar a leer la totalidad de la Norma para ofrecer una opinión más fundamentada.

Sin embargo, las patronales turísticas lamentan que el Gobierno, en concreto su ministra de Fomento, Ana Pastor, no haya sido sensible a las peticiones de los empresarios de la Comunidad Autónoma Canaria en su demanda por igualar las condiciones otorgadas a la comunidad balear donde, con el objetivo de mejorar las ocupaciones en los meses de temporada baja (invierno), conceden a las compañías aéreas un descuento del 20% sobre todos los vuelos.

Esta situación contrasta con la medida aplicada en Canarias de incentivar solo un día a la semana, el llamado día valle, y diferente para cada isla, ofreciendo un descuento del 50% de las tasas a todos los vuelos desviados hacia ese día. Esta medida no ha tenido ninguna repercusión en el aumento de vuelo, desde su implantación.

Es por ello por lo que los empresarios reclaman una vez más al Estado que se apliquen las ventajas de Baleares también en Canarias, concediendo así al tejido productivo canario los mismos beneficios que disfrutan desde hace más de un año la comunidad balear, pero adaptándolos a la temporada de verano que arranca en Abril hasta Octubre – temporada baja de las islas- De esta manera se incentivarán las ocupaciones y, por tanto, los ingresos y el empleo.

Los representantes turísticos de Canarias desean y confían en que el Estado sea sensible a las características y singularidades específicas de nuestra Comunidad Autónoma: Región Ultraperiférica, sin otras posibilidades de llegar a ellas que a través del avión, con el fin de ayudar a mejorar la competitividad del sector, la incentivación del empleo y el sostenimiento del destino como referente mundial.

Gabiente de Comunicación y Prensa.